martes, 12 de febrero de 2013


Tema 1. ESQUEMA DE LA MÁQUINA DE TATUAR


Explicación de las partes de la máquina de tatuar básica y menos común, ya que no tengo que decir para que se usa un tornillo.

3 La arandela de nylon: están siempre ubicadas en las zonas de contacto por donde pasa la corriente y van a ir pegadas al chasis, ya que es aislante y evita la corriente.

4 El tornillo de regulación: es el contacto de la máquina. Al girarlo veréis como cambia la posición del martillo que es donde regularemos para colocar en posición de línea, relleno y sombreado.

5 Pletina superior: esta pletina pasa la corriente y se presiona con el tornillo de regulación (4).

7 Martillo: donde van a ir ubicadas las agujas y el grommet (13). Siempre tiene que ir alineado con el agujero del chasis donde se engancha el grip o tubo

8 Pletina inferior: es la parte que permite la vibración para el martillo.

9 Goma: aunque parece una tontería la goma se pone al final cuando el tubo y la aguja están puestos alrededor de la máquina haciendo presión permitiéndonos que la aguja vibre menos y tengamos mayor precisión en el tatuaje.

11 Cilindro de conexión: es evidente que es para enganchar una parte del clip cord. El otro punto de conexión que se encuentra en el chasis, es un agujero que da a la pletina inferior (8).

13 Junta de varilla o grommet: es la junta para enganchar la zona circular de la aguja y que no se mueva.

17 Condensador 10mf (sp): se encuenta en las bobinas y es un sistema de seguridad para que las bobinas no se quemen.

18 Bobinas: es el motor de la máquina.

20 Cilindro de regulación: este Cilindro es donde va ubicado el tornillo de regulación nos permite mover en posición horizontal y la inclinación que te sea necesaria.

Estas son las partes de la máquina de tatuar que debéis saber. Si queréis probar a montar y desmontar vuestra máquina de tatuar siempre hacerlo con otra de la que podáis ver o tener un esquema como este para montarla correctamente.
También os recomiendo tener un juego de llaves allen americanas, ya que las puntas de las llaves van a medios, ejemplo en una punta es 4 en la otra es 4.5.




14 comentarios :

  1. hola hermano soy de colombia y estoy a punto de dedicarme a esto el resto de mi vida pinto desde los 4 años y soy muy bueno para crear nuevos dibujos nuevos diseños y me facina tu curso es muy bueno seguro cuando haga mi primer tatuaje te lo dedico hermano y el dinero ira directo a tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michael, yo soy diseñadora y tambien dibujo desde que nací... me gustaría saber cómo te ha ido y si has encontrado mas tips con esto de ser autodidacta ya que los tatuadores son bien cagados con enseñar jajajaj...

      Saludos de Stgo, Chile!

      Eliminar
    2. Ah y GRACIAS Enrique! estoy pegadísima leyendo tu blog, muy muy interesante y claro!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Enrique, de antemano, gracias, por tomarte el tiempo de dar el curso gratuito y mil gracias mas por tomarte el tiempo de responder en la marcha; Como yo, muchos otros quieren ser profesionales en el mundo del arte de la modificación corporal, y chocamos con la cruel realidad, los cursos son costosos, y para otros que cuentan con un "tutor" estos suelen ser tiranos y no pagan ni un céntimo por la ayuda que puedas dar como pupilo y peor aun te enseñan de mala gana y con amargura, y el que tu hagas esto es sumamente gratificante. soy dibujante (artista) hago realismo, retratos, entre otras muchas cosas, tengo la capacidad de ser creativa y dibujar lo que hay en mi mente, todos me dicen que tatué que tengo talento y pues e decidió hace un par de meses lanzarme al agua con esto. Compre en U.S.A todo lo necesario para iniciar, e visto muchos videos y leído detenidamente tu blog, y creo que ya estoy lista para mis primeras practicas. me es gracioso por que mis amigos/as estan felices ya que aquí los tatuajes son en extremo caros (la creciente demanda en estos últimos 3 años) y pues conmigo sera mas accesible. te estaré escribiendo para contarte mi progreso y en cuanto haga mi primer tattoo te enviare fotos. muchas gracias nuevamente. (P.D sube videos de como haces tus practicas, como sombrear en fin como lo haces, sera muy didáctico para muchos, esperamos sea positiva la respuesta a tal petición. cuídate colega :) <3 )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias kitty por tus ánimos, y perdona la tardanza, hay veces que se me olvida contestar la verdad, espero que estes realizando ya varios tatuajes y que de verdad te vaya genial. Espero que todos lo que leais mi blog, os sirva de mucho, un saludo muy fuerte y como ya he dicho anterior mente perdona por la tardanza. Un gran abrazo

      Eliminar
  4. Muchos gracias por el aporte .. me satisface saber que aun ai jente umilde y comparta sus conocimientos de un tema q hai escases de información o d cursos gratis. Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  5. me pudes decir las medidas de las bobinas porfa y de cuanto son los capacitores si no es mucha mestia

    ResponderEliminar
  6. las medidas se hacen por vueltas 8, 10, 12, 14 son mas gruesas, los capacitores, que se usan la verdad no lo se, yo las bobinas las compro ya fabricadas y me llevo el chasis para ver que me caben perfectamente.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Grax man por tus aportes y dale con mas ganas que el arte lo vale

    ResponderEliminar
  8. alguien que tenga el molde con las medidas exacta del chasis de la maquina de tatuar

    ResponderEliminar
  9. hola a todos ,,excelente este blog ,, yo estoy empezando como muchos de ustedes en este arte ,,,y estas clases nos sirven de mucho,,, entre uno tenga mas conococimientos mejor ,, asi se avanza cada dia mas, exitos para todos-- mil gracias,,

    ResponderEliminar