Loading...

sábado, 2 de marzo de 2013

Tema 3. Calibrar la máquina y modelos de agujas


3. Calibrar la máquina de tatuar y modelos de agujas

3.1 Calibrado de la máquina.
El calibrado lo realizaremos con la máquina conectada, pulsando el pedal para que funcione, con la aguja y el grip enganchados, si no, no veremos los cambios correctamente.
El tornillo de contacto tiene que estar formando un ángulo de 90 grados con la pletina, así para que cuando regulemos, pueda coger la máxima envergadura posible. En cuanto más inclinado lo pongáis menos posiciones podréis añadir al martillo.
Moveremos el tornillo de contacto apretando u/o aflojando para que coja las posiciones indicadas el en siguiente cuadro.






Os preguntaréis que es en función de la potencia de la máquina que esta entre paréntesis, bueno pues es simple, cada máquina tiene un fabricante diferente de bobinas y pueden ser de menor o mayor calidad, entonces os preguntareis ¿cómo regulo correctamente? sencillo, poniendo el dedo gordo en el martillo y haciendo un poco de presión. Os indicaré a continuación cómo.
Para la línea y el relleno cuando pongáis el dedo gordo tenéis que notar que el golpeo continuo sea fuerte y constante sin que os haga daño. Mientas que para el sombreado tiene que ser suave, nunca al poner el dedo y presionar suavemente se tiene que parar el martillo, si no el voltaje no es suficiente.


3.2 Tipos y colocación de las agujas.
En este apartado vamos a ver tipos de agujas más comunes sin meternos demasiado, ya que más adelante tendremos un tema para especificar cada tipo de agujas y grips.
A continuación veremos tipos y como deben ir colocadas:


Round Liner o aguja de línea (RL): como podéis ver, las agujas van en forma de cono hacia la punta.
Cuando lo enganchemos en la máquina de tatuar la varilla tiene que ir debajo de las agujas, el motivo es que queda recta con el martillo y a su vez en el grip. Por el agujero que tiene podemos ver la parte posterior de las agujas que nos puede hacer de guía en caso de que no veamos por la cantidad de tinta.

Round Shader o aguja de relleno y sombreado (RS): Como podéis ver, en estas agujas la forma es completamente circular desde el comienzo de la aguja hasta el final.
La potencia en la máquina es la misma que la (RL).

  
Magnum (M): Como podéis ver en esta imagen consta de dos filas arriba y abajo. La colocación es la fila con más agujas en la parte inferior, ya que es la parte que mayor tinta va a ingresar al tatuar.


Una vez tengamos todo esto listo procederemos a colocar bien el grip. 

Paso 1:Pondremos la máquina boca abajo y  como en las imágenes de mas abajo.
    



Paso 2:  presionando el martillo provocamos que la aguja esté en su máxima salida y colocamos el grip para que salga la punta de la aguja solo 1mm aproximado y así evitaremos que en nuestros inicios o más adelante meter la aguja en la piel más de lo debido



 3.3 Limpieza de la máquina
Después de utilizar la máquina, ya sea para prácticas o tatuar a una persona, la limpiaremos bien con productos desinfectantes ya que no se puede esterilizar como, por ejemplo, la clorhexidina.

Y con una líma de uñas limpiar un poco tanto el tornillo de contacto como la pletina ya que la corriente provoca que se deteriore y manche, con lo cual no pasara la corriente correctamente.






33 comentarios:

  1. hola, tengo un pregunta el martillo cuando empiece a moverse debe tocar las dos bobinas? o tiene que tocar solo la delantera , gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, puede tocar las bobinas sin problema ya que por el magnetismo sube arriba y abajo

    ResponderEliminar
  3. Hola, espero que esté bien...tengo una duda, ¿en que posición debe ir la aguja con la varilla?? por encima y la aguja abajo? o esto varia según la aguja (Lr, Rs, Mangnum?)
    ojala me pudiera aclarar la duda. Saludos de Chile :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las rl y rs la varilla queda abajo y en las planas arriba

      Eliminar
  4. Hola Enrique, que tal. He visto tu video de montaje de grip y aguja para lineas y me ha sorprendido...yo pensaba que la varilla quedaba por encima y las agujas por debajo, como las marnum...no sé, volvere a ver el video. un saludo y gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambie me he quedado confundio al escuchar eso..alguno me puede explicar por tienen k ir las agujas arriba de la varilla?se pueden usar las dos formas ?

      Eliminar
  5. muy buena explicacion tu video me gustaria si puedes ayudarme estoy empesando a tatuar pero tengo problema con la line me queda delgada uso rl 7 o puedo usar rs 7

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NOOOO rs solo relleno y sombreado, si quieres lineas mas gruesas o usas una aguja mayor o la vas engrosando poco a poco. Las soldaduras de las rs y m, no te va a quedar bien.

      Eliminar
  6. salu2, una pregunta, el tornillo de contacto a que angulo se pone al hacer sombras o rellenos??? es el mismo angulo que de linea?????

    ResponderEliminar
  7. hola enrique, tengo una duda...cada aguja de lineas tiene su boquilla? o sea si utilizo RL5 tiene una boquilla que se adapte a ella? tengo una maquina profesional y en el kit me trajo 3 boquillas, pero al introducir la RL5 se forza un poquito en entrar....

    ResponderEliminar
  8. Hola enrique e visto tu video y era pa saber si podemos hblar por whatsapp que tengo unas dudas con unas maquinas que e compradoo un saludo te dejo mi njmero 727735815 miguel ya me hblaras porfa un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola yo tengouna duda para linea y relleno es el misvo voltaje de la fuente

    ResponderEliminar
  10. Primero de todo decirte que es un muy buen blog para principiantes como yo que tienen la máquina nueva y no tiene ni idea de como empezar. Explicas muy bien como se coloca la aguja rl y rs. La posición del grip dices que varia. Como se montaría la aguja de una magnum?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, pues lo indico arriba y los pasos as seguir es como con la de linea como en indico en la parte de magnum

      , Magnum (M): Como podéis ver en esta imagen consta de dos filas arriba y abajo. La colocación es la fila con más agujas en la parte inferior, ya que es la parte que mayor tinta va a ingresar al tatuar.

      Eliminar
  11. pues apenas eh comprado un kit para iniciar y no habia visto mejores videos como los tuyos desde mexico gracias por los tutoriales

    ResponderEliminar
  12. no entiendo hay dos amigos ke tatuan i me dicen ke las agujas rl para lineas va la varilla arriba i las agujas abajo pero en internet dicen otras cosas se contradicen no se ke hacer ayudaa

    ResponderEliminar
  13. http://youtu.be/PrSvEtr9WpI en ese video dice ke las agujas x debajo i la barilla x arriba pa hacer lineas ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no es por hacer feos a nadie, en cada uno de los apartado indico los motivos de por que la varilla va arriba y cuando va abajo.. yo tambien e visto esos videos y si no recuerdo mal el hombre que lo explica no es tatuador, si no anillador, si me equivoco decírmelo y me retracto

      Eliminar
  14. Saludos hermano compre un kit de tattoo i trae algunas tintas sin marca q m recomiendas con las tintas se pueden usar? No traen marca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por usar puedes usar hasta caucho quemado jaja, bueno si no estas seguro o no sabes si pueden producir alguna alergia por los materiales, con una aguja mojala un poco en las tintas y les pinchas flojito si no tienen reacción adelante.. Las cosas excesivamente, si no estáis seguros de lo que compras ¿por que lo adquieres? si yo quiero comprarme un perro de raza gran danes y le veo con características de un pastor alemán, no lo compraría, con esto eso te quiero decir.. ser lógicos que muchos me habeis comentado lo mismo.

      Un saludo y Espero haberte ayudado

      Eliminar
  15. Que onda amigos del arte kultural para ser onesto soy un novato aqui de jalisco y este bloc sta super esplicado pero yo quiero preguntar el voltaje de mi maquina no se ve como saver el voltaje de linia y como aser para no dar pasadas de linia en el miamo lugar
    Atentamente jose guadalupe espero sus respuestas de ante mano les agradeseria sus tips

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digo como hacerlo sin el voltaje mas arriba, lee bien, un saludo

      Eliminar
    2. Disculpa o por joder o fastidiarlos como les comento soy novato y quisieta saver como aserle para q me quede bien el deliniado pues tengo que dar 2o3pasadas para q quede bien marcadas como mi kaja de poder no se le ve el voltaje no se como poner bien el voltaje

      Eliminar
    3. Por el agujero que tiene podemos ver la parte posterior de las agujas que nos puede hacer de guía en caso de que no veamos por la cantidad de tinta.

      Esta puesto mas arriba

      Eliminar
  16. hola, primeramente gracias por esto. Es dificil ser autodidacta en este campo. Y gracias a gente como tu podemos aprender. He visto como dicen otros compañeros que hay tatuadores que dicen que la varilla debajo otros arriba... Influye mucho donde colocarla? supongo que probare las dos maneras y a ver el resultado.
    Es mejor probar con piel de cerdo o con sintetica? gracias !! Saludos desde Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy el mismo, tengo otra duda, mi maquina de sombras/relleno a menos de 7.0 v ni se inmuta. esta rota? solo funciona de 7.0 v para arriba, y en todos sitios veo que poneis que debe ir de 4 v a 5 v...
      Se supone que es una maquina de la ostia.. no se.

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Porque cuando hago un tatuaje tarda mucho en quedarse la tinta y le paso asta 3 veces y no porque k estoy hacindo mal linea la hago en 9 volt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que estirar bien la piel que estás trabajando y siempre tienes que hacer la línea a contra aguja con la máquina inclinada...si haces eso y calibras bien la máquina te tiene que quedar bien....de una sola pasada.

      Eliminar
  19. Hola enrique saludos a.ud y a los.demas tengo una pregunta es que compre.en usa que trae 4 maquinas mas o menos se cual es la.de.linea y sombra pro no se la otras porque aqui donde vivo no hay alquien que sepa.de.esto 50678251672 est es mi.num de telefono o whatsapp por si usted u ptra persona me puede ayudar gracias y su blok sta bien interezante me ayudo mucho gracias saludos desde costa rica

    ResponderEliminar
  20. Hola, tengo un problemita. mis dos maquinas son rotativas...es lo que me da para trabajar y comprar. No se como calibrarla porque con la perilla de arriba nada cambia. tampoco se la velocidad en la que debo usar lineas y sombras y la profundidad a la que debo pinchar. Mis maquinas son Stigma Bizarre y Hummingbird. Sería genial la ayuda para este comienzo....muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo esas máquinas no te podría indicar, un saludo

      Eliminar